jump to navigation

PROJECT64K CON CONEXION KAILLERA! marzo 7, 2008.

Posted by Heroe del tiempo in General.
trackback

Muchas personas buscan la manera de poder jugar en linea con muchos rivales excelentes, hoy en dia el nintendo wii, el xbox y otros nos da esa satisfaccion, pero tambien la compputadora nos ayudara a tener por fin ese espectacular encuentro.

Iniciando la diversion!

Ahora podran disfrutar del maravilloso project64k que tiene una conexion por kaillera server en cual te permite jugar en linea con otras personas.
Aqui podran ver los links a la descarga directa del emulador

Project64k: Descargar.

Está preparado para usar el plugin de Rice, junto con las librerías que pudiera necesitar (bmglib.dll). Si necesitan mas ayuda solo dejen su comentarios en La pestaña
“LIBRO DE VISITAS” que yo con gusto resolvere sus mayores dudas.

Links externos: Rice´s Beta version 6.1.1 beta1 . Enlace al foro oficial del plugin de Rice.

Ahora sentiran un mundo de diversion utilizando este emulador!

Comfiguracion del project64k!

Una vez os habéis descargado el archivo que está en la sección de materiales, lo descomprimís en un directorio cualquiera, usando el programa Winrar, por ejemplo. En ese directorio os aparecerán los siguientes archivos:

directorio de archivos

En caso de querer usar otro plugin distinto de los aconsejados en este tutorial, se pueden descargar y colocar en el directorio “plugins” que se muestra en la imagen. En caso de querer usar un plugin gráfico distinto para el juego en red, será necesario cambiar el nombre del plugin por “Jabo_Direct3D7.dll”, y eliminar el archivo que hubiera con ese nombre anteriormente.

Seguimos con mas comfiguraciones!

Para configurar el emulador, sólo hay que ejecutar el archivo “Project64k.exe” o el “Project64.exe. En principio los dos sirven para realizar al configuración. Lo primero de todo será asegurarse de que todos los plugins están en orden. Para ello seleccionamos la opción “Options->Settings”, de la barra de herramientas.

Opciones

Nos aparecerá una pantalla donde podremos configurar todo el emulador. Lo primero que haremos será seleccionar los plugins. Nos aseguramos que estén seleccionados los de la imagen:

Selección de plugins

Con esto tendremos seleccionado el plugin de Rice para el video, aunque es posible seleccionar los de Javo, en caso de haber problemas. Ahora pasamos a configurar los directorios, pinchando en la solapa “Directories”:

Configuración de directorios

Nos aseguramos que en todas las opciones (menos “Rom Directory”) esté seleccionado $AppPath. El único que deberíamostocar sería Rom directory, que sirve para elegir el directorio de las roms. Para poder elegirlo, pinchamos en el botón “…” que está en esa opción, y navegamos hasta el directorio donde estén nuestras roms. Ahora pasamos a la pestaña “Rom Selection”:

Opciones de las roms

Esta pestaña sirve para configurar la información que nos mostrará el emulador para as roms que tengamos. No es necesario cambiar nada, pero se puede usar para que nos muestre el estado de una rom, en caso de que no sea una rom correcta (errores CRC), o tenga algún fallo en la emulación (Notes). Ahora pasamos a la sección “Options”:

Las opciones de la mitad superior tienen que ver con la forma de ejecución que tendrá el emulador al seleccionar una rom. La parte más importante, y que afectará a la emulación en sí, son las opciones que están en el cuadro inferior. En concreto, la opción “CPU core style” nos permitiráelegir entre usar una emulación de tipo recompiladora (la más rápida, y menos compatible) o interpretadora (más compatible, y menos lenta). En general, la mayoría de las roms funcionarán con “Recompiler”, pero si se encuentran errores en la emulación y tenemos un ordenador potente, se puede usar la opción “Interpreter”. El resto de opciones se pueden dejar como se ven en la imagen.

La solapa “Roms settings” estará activa cuando estemos ejecutando alguna rom, pero es mejor dejarla con las opciones por defecto. Pasamos a la solapa “Shell integration”:

Asociación de extensiones de roms

En esta solapa se puede indicar las extensiones de las roms de Nintendo 64, para sociarlas con este programa. De esta forma, al hacer doble click en ellas, se nos abrirá el emulador directamente. Las más comunes son las 3 primeras, así que las podemos seleccionar, y damos a aceptar.

Configurar los plugins:

Ahora pasamos a configurar los plugins que tengamos seleccionados. Tenemos 3 tipos de plugins: Video, sonido y mando. Empezamos con el de video. Para ello seleccionamos la opción “options->Video plugin configuration”:

Pestaña de selección para la configuración de plugins

Si tenemos seleccionado el plugin “Rice”, nos saldrá una ventana de configuración como la siguiente:

Configuración del plugin gráfico

Para poder ver todas las opciones, será necesariodesactivar la opción “Hide Advanced options”. La parte más importante de esta ventana es la opción “Render Engine”, que nos permitirá elegir entre DirectX y OpenGL. Si tenemos una targeta gráfica un poco “mala” (tarjeta intel integrada en placa, o un poco antigua), la mejor opción será DirectX. Si nuestra tarjeta es más o menos nueva (NVidia Geforce), se recomienda usar “OpenGL”. Además, si tenemos un ordenador antiguo, habrá que desactivar la opción “SSE”, ya que es para ordedenadores compatibles con ese juego de instrucciones.

El resto de opciones se pueden dejar igual, aunque se recomienda cambiar la resolución de pantalla por una un poco mayor. Para evitar problemas, enlas solapas “DirectX” y “openGL”habrá que dejar seleccionada la opción “To fit your Video Card”, en la casilla “Combiner type”. Esta opción debería de elegir de forma automática las mejores opciones para nuestra tarjeta gráfica.

Ahora pasamos a configurar el plugin de audio. Para eso, seleccionamos la opción “Options->Audio plugin configuration”:

Pestaña de configuración de plugins

Os aparecerá la siguiente ventana:

Configuración del plugin de audio

La opción “Sync game to audio” forzará que el sonido esté sincronizado con el juego. Si está desactivado, podremos experimentar algún tipo de desincronización, pero permitirá que la emulación sea más rápida. La opción “Loggin to Wave File” permitirá grabar el sonido a un fichero de audio.

Pasamos a configurar el plugin del mando. Para eso, seleccionamos “Options->Input plugin configuration”:Pestaña de configuración de plugins

Os aparecerá la siguiente ventana de configuración:

Configuración del mando

Las solapas “Controller 1″ al “4″ son exactamente iguales. Aseguraos que tenéis seleccionada la opción “plugged”. Esto es muy importante a la hora de jugar en red con kaillera. Si queréis cambiar los botones asignados, tendréis que pinchar sobre el botón con el nombre que queréis editar, y pulsar una nueva tecla (de teclado o de joystick). Una vez lo hayáis editado a vuestro gusto, pulsáis sobre el botón “save”.

Este plugin permite configurar cualquier tipo de “addon” que se le podía insertar al mando. Por ejemplo, podremos emular un “Mem pack” (para salvar las partidas), un “Rumble Pack” (para la bibración, en caso de tener un joystick compatible con “force feedback”), o un “Transfer pack” (para poder usar el juego Pockemon Stadium, con una rom de Game Boy y las partidas salvadas del mismo). Para poder configurarlo, seleccionamos la solapa “Controller Pack”. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Configuración de la Mem Pack

Al lado de la opción “RawData” podremos seleccionar el hardware que estará conectado al mando. Si seleccionamos la opción “mem pack”, nos aparecerá lventana anterior. A la izquierda podremos seleccionar el directorio donde se guardará el archivo con las partidas salvadas, y podremos elegir el archivo de partidas que queramos cargar. A la derecha nos mostrará un resumen con las partidas guardadas que tengamos.

Si seleccionamos la opción “Rumble pack”, nos aparecerá la siguiente ventana:

Configuación del Rumble Pack

Si tenemos un joystick compatible con force feedback, lo podremos seleccionar en la solapa “Force-Feedback device”. Se aconseja seleccionar la opción Direct Rumble.

Por útimo, siquieremos emular un “Transfer pack”, nos saldrá la siguiente ventana:

Configuración del Transfer Pack

En el cuadro “GB Rom file” podremos seleccionar la rom de gameboy que queramos cargar. Para eso pulsamos en el botón “browse”. Tienen que ser roms descomprimidas. Además, para poder usar las partidas salvadas habría que seleccionar el archivo “.sav” correspondiente, en la sección “GB Rom Save”.

Por último, pincharemos en el botón “Save” para salvarlo todo.

Comencemos a utilizar el porject64k!!!

Solo al terminar deberas pinchar en archivo y luego en “Star netplay” haci podras acceder a kaillera y poder jugar, lo demas tendras que escojer el nombre y el server que tu quieras! Pero te recomiendo usar Emularena Graunds! es muy bueno.

Bueno eso es todo y gracias por utilizar este tutorial para la comfiguracion del project64k
Esperamos verte pronto!

Agradecemos la ayuda de la siguiente pagina Nacion arcade quienes fueron los diseñadores del emulador y del tutorial. este es el link a su pagina
http://www.nacionarcade.net/tutorial-configurando-project64k-957/

Comentarios»

1. nuvalo - marzo 7, 2008.

Cojones!!!!
¿Tanto cuesta decir de donde habéis pillado el tutorial? Estoy hasta las narices de que andéis mangando tutoriales y ni siquiera pongáis una puta referencia. Me ha costado mucho hacerlo y pulirlo, como para que se quede en un comentario en otra web.

2. Heroe del tiempo - marzo 7, 2008.

Pues que te puedo decir ademas que aprendas a leer!
Observa que al final esta la referencia! Y hablando este tutorial es excelente y por eso lo publique en este sitio,
¿tanto te cuesta pensarlo?
De todas formas aqui no se puede escribir este tipo de criticas debido a que las criticas se colocan en la pestaña
TU OPINION de todas maneras gracias y tu critica fue en vano!

3. nuvalo - marzo 8, 2008.

Ah claro, ¿Pones la url después de darte el aviso y me dices que no se leer? ¿Tanto te cuesta pensar que si lo he puesto en otro sitio es porque quiero que se mantenga en ese sitio? ¿Tanto cuesta pedir las cosas por favor?

Mira, no se si te habrás dado cuenta o no, pero cuando escribes algo en tu blog, la gente tiende a pensar que es tuyo. Me alegra que te haya sido de ayuda, pero me quita las ganas de seguir poniendo tutoriales el hecho de que la gente en general (no solo tu, no eres el primero ni serás el último) decida que lo que escribo está mejor en otro sitio, y ni se digne ni a poner el autor original.

Quizás me calenté en el anterior mensaje, pero mi crítica no fue en vano, has corregido lo que pensé que faltaba, lo cual agradezco.

4. Heroe del tiempo - marzo 9, 2008.

piensa lo que quieras…….Se que no puedo hacer nada contra eso…
Pero de todas maneras no sabes leer, Dices cosas a la ligera y no piensas antes de actuar…
pon atencion a lo que dices y piensas, ten cuidado con tus deciciones y piensalo dos veces…
Lamento mucho que tengas ideas falsas en tu cabeza ya que yo acepto que ese tutorial no es Mio si no tuyo!
Me agrada que pases por aqui aunque seha solo para criticas de lo que hago, sobre todo por poner cosas tullas y marcando la referencia… ya estando alli… Para que ponera dos veces si ya esta puesta!
Lo siento mucho de todas formas..
Gracias por pasarte por aqui!
Que tengas un buen dia!
A y otra cosa tu mensaje fue en vano ya que yo no e corregido nada!😄
Adios!

5. nuvalo - marzo 9, 2008.

Prometo que este es el último mensaje que pongo del tema. Es solo para dejar constancia de que al menos una cosa sí que cambiaste o actualizaste: las imágenes

Creeme que lo repasé y busqué referencias a mi o a nacionarcade, pero no las encontré. Si dices que estaban no voy a seguir negandolo, pero no las encontré.

También te diré que le he echado un vistazo al resto de tu blog, y me parece bastante bueno.

Un saludo

6. Heroe del tiempo - marzo 10, 2008.

Puede que el error seha mio ya que yo solo puse la Url, pero yo no se nada de referencia y de cosa manejo este blog.
Lastima que no vuelvas mas aqui, me parecia fantasticas tus criticas… ojala en algun momento te vuelva a ver Pero no de una forma desagradable si no de una forma alegre!!!

7. Heroe del tiempo - marzo 10, 2008.

Y pensando que la referencia era la pagina!
Lo siento mucho!!!!!

8. Heroe del tiempo - marzo 10, 2008.

Si alguien sabe que porfavor me haga el umilde favor de ayudarme con la referencia, hasta ahora me doy cuenta que no es la url🙂

9. nonono - junio 27, 2009.

jajajajaj que mierda!!!

10. blazinz - noviembre 8, 2009.

tambien existe p2p sirve para bajar el lag o ping


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: